Guardabosques, Bomberos y Protección Civil mantienen a raya incendios en cercanías de la USB

Foto de archivo.
Foto de archivo.

Desde el pasado lunes en la noche se iniciaron varios incendios en la vegetación de la bajada de Tazón, al parecer producidos por el conductor de una gandola que en cada kilómetro detenía el vehículo para quemar el monte, según refirió Juan Pérez Vivas, de la Unidad de Mantenimiento Ambiental y Guardabosques USB.

En horas de la mañana de ese mismo lunes, ya se habían extinguido dos incendios ocurridos en la zona protectora del parque Vinicio Adames y de La Mariposa, donde también intervinieron los Guardabosques.

En estos momentos, se logró apagar la cabeza del incendio que iba en dirección a la zona de coníferas del bosque de la USB, en una actividad en la que trabajaron los cuerpos de bomberos del Distrito Capital, Forestales del Estado Vargas, personal de Inparques, Protección Civil de Libertador, de Baruta y Guardabosques, relató Pérez Vivas.

El trabajo exigido por los incendios producidos el lunes en la noche, mantuvo activos a todos los cuerpos mencionados hasta la medianoche. Posteriormente, iniciaron acciones a las 6:00 de la mañana del martes, hasta hoy cuando han logrado controlar las llamas y mantenerlas a unos cien metros del cortafuego. Sin embargo, todavía hay incendios de medianas proporciones en el kilómetro 7 de la ARC en sentido Caracas, y en el kilómetro 8 en sentido Maracay, donde permanece alerta el personal de Bomberos, Protección Civil y Guardabosques.

Edgar Yerena, profesor del Departamento de Estudios Ambientales y coordinador del Programa Guardabosques, informó que en toda esta temporada de verano ya se han producido entre 6 y 8 incendios en los alrededores de la USB, entre ellos uno iniciado en La Limonera y que Guardabosques con sus apoyos logró detener a 80 metros del cortafuego. 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *