Expusieron muestra artística de Nelson Mandela en la Sede del Litoral

Artistas en Exposición de Mandela

Rina Pérez /Sede del Litoral

Los estudiantes de la Licenciatura de Gestión de la Hospitalidad, de la Sede del Litoral, expusieron una  muestra artística de Nelson Mandela denominada “El Encanto del Arte”.

La muestra contenía piezas relacionadas con la vida y lucha de Nelson Mandela (1918) abogado, político y primer presidente de Sudáfrica, elegido democráticamente mediante sufragio universal.

Beatriz Penín con su pieza “Capicúa”, elaboró una bandera de Sudáfrica ensamblando vidrios laminados, esmaltados y horneados, con barras de vidrio Murano en una caja de madera; Régulo Pérez mostró un Dibujo Libre, denominado “Mandela Libre”; Carola Karam utilizó diversos esmaltes para plasmar el rostro y la mano de Mandela en porcelana; Pedro León Carrillo (Navegando fuera del Apartheid) de forma simbólica creó una barca que mantenía rumbo seguro, pues su vela era guiada por Mandela. Además de cada una de estas obras, los artistas plásticos Clara Baptista, Leonel Durán, Pájaro, Carmen Rodríguez, Luis Alfredo Suárez, Nizza Gazzaneo y Raiza Carreño también expusieron sus creaciones durante todo el día.

Simultáneamente, se llevó a cabo un conversatorio, en el que los artistas e invitados especiales, José Campos Biscardi y Eduardo Vera, dieron a conocer su formación y tendencias en el mundo de la creación y el arte.  Compartieron con los estudiantes, personal académico y demás miembros de la comunidad universitaria, las razones que los inspiró a trabajar la figura y legado de Mandela.

En el marco de esta actividad, el maestro Leonel Durán exclamó que en la vida todo ser humano debe conjugar el pensar, el sentir y el hacer (cerebro, corazón y manos) para alcanzar el éxito, extendiendo este consejo a los estudiantes como generación de relevo.

Esta actividad, que forma parte de la materia Organización de eventos, impartida por el profesor Raúl Zerón, se realizó el jueves 14 de marzo, en las instalaciones de la Biblioteca de la Sede del Litoral.

Fotos: Jhonny Castro