USB certificó primera cohorte del Diplomado de Gerencia en Aduanas

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.-

El viernes 5 de diciembre, el Decanato de Extensión de la USB, a través de la Coordinación de Extensión de la Sede del Litoral, certificó a los 12 participantes de la primera cohorte del Diplomado de Gerencia de Aduanas.

Los integrantes de esta primera cohorte pertenecen en su totalidad a la compañía Taurel – La Guaira, por tal razón el profesor Oscar González, decano de Extensión, exaltó el mérito que tiene esta compañía porque “aun en la situación actual del país, Taurel tiene la convicción de continuar trabajando en beneficio de la formación de sus trabajadores, esta es la primera cohorte del diplomado y ustedes son los pioneros, gracias por confiar en la USB”.

Por su parte, Miguel Tovar, gerente de Taurel oficina La Guaira y egresado de la USB además de agradecer a cada uno de los profesores y participantes, expresó que “es el momento ideal para iniciar la búsqueda de un mejor futuro, los tiempos actuales tienen cambios a los que nosotros nos debemos adaptar, esta formación nos dará las herramientas que necesitamos pero está en cada uno de nosotros asumir los cambios y desarrollarnos para salir adelante”.

El diplomado se efectuó en las instalaciones de Taurel, tuvo una duración de 200 horas académicas y estuvo conformado por 10 materias: Derecho Aduanero, Técnicas de Valoración Aduanera, Técnicas de Clasificación Arancelaria, seguros de mercancías y Contratos de Compra-venta Internacional, Trámites para las operaciones aduaneras, Regímenes Aduaneros Especiales, El Control Fiscal en Aduanas, Modelos y Herramientas Gerenciales, Comportamiento y Desarrollo organizacional, Diseño y presentación de caso práctico.

Luego de destacar el contenido del programa, Gabriel Machado, representante de los participantes, expresó que el diplomado preparado por profesores de la USB es completo y se adapta a las necesidades de actualización que se requiere dentro del mundo de las aduanas. Además, recalcó que toda la información obtenida los ha hecho crecer, no solo como empleados, sino como seres humanos y equipo de trabajo.

La profesora María Magnolia Caudeville, coordinadora de Extensión de la Sede del Litoral, recalcó que la interacción de los profesores de la USB con los integrantes de los diplomados va a permitir que estos programas se enriquezcan para así continuar ofreciéndole a la comunidad lo mejor en materia académica.  En esta medida, señaló que la USB desarrolla productos para fortalecer el capital humano según sus necesidades y de esta forma participa activamente en el desarrollo socio productivo del estado.