Transmetrópoli USB inició con rutas de Bellas Artes y Chacaíto

transmetropolis [320x200]Con dos autobuses que cubren las rutas Bellas Artes – USB y Chacaíto – USB dio inicio ayer martes el servicio de Transmetrópoli hacia la Sede de Sartenejas como una alternativa al transporte institucional.

Yaribit González, jefe del Departamento de Transporte de la Dirección de Servicios, informó que el servicio cuenta desde este martes con un autobús que parte, a las 7 de la mañana, desde Chacaíto y otro a la misma hora desde Bellas Artes (paradas de la USB). Para abordar las unidades, el usuario debe presentar su carnet y cancelar Bs. 6 (tarifa intermunicipal + exclusividad USB). Si se aborda el autobús en las paradas de Baruta, Piedra Azul o El Placer, el costo es de Bs. 4.

González destacó la iniciativa de la organización estudiantil Movimiento Demos para lograr las rutas de Transmetrópoli para la USB y el trabajo que realizó, desde mediados del año pasado, junto con el Departamento del Transporte de la Dirección de Servicios, la directiva del Instituto Metropolitano de Caracas (Inmetra) de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y las Organizaciones de Transportistas, especialmente la Línea Suroeste.

En una reunión efectuada el lunes pasado, a la que también acudieron representantes de la Federación de Centros de Estudiantes USB, se definieron las características para que el servicio comenzara a funcionar desde el martes. “De acuerdo con los requerimientos y necesidades de la comunidad se irán realizando solicitudes y ajustes convenidos con Inmetra y la Organización de Transporte Línea Suroeste, tales como: más autobuses por ruta, otras rutas que estén bajo la cobertura de las Líneas aliadas, apoyo para actividades especiales de la Universidad, servicio para las comunidades vecinas, entre otras”, indicó González.

Movimiento Demos expresó que Transmetrópoli es un servicio alternativo y de apoyo y de ninguna manera sustituye “el servicio legítimo establecido en la Ley de Educación Universitaria, de transporte universitario gratuito”.