|

María del Pilar García ganó Premio de Investigación en Ciencias Sociales

María del Pilar García Guadilla, profesora del Departamento de Planificación Urbana
María del Pilar García Guadilla, profesora del Departamento de Planificación Urbana

María del Pilar García Guadilla, profesora del Departamento de Planificación Urbana, ganó el Premio de Investigación en Ciencias Sociales 2013 de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, Lasa (por sus siglas en inglés), en el área de Ciencias Sociales, con su ponencia: Poder popular y organizaciones comunitarias en Venezuela: alcances y límites de la democracia directa en el ciclo comunal, según información recibida de Margarita López Maya, presidenta de la Sección Venezolana de Lasa.

El jurado estuvo integrado por los profesores Daniel Levine, Thais Maingon y Alejandro Velasco, quienes dictaminaron un premio compartido en esta área con el trabajo de José Manuel Puente, del Iesa, titulado: Renta y revolución. La economía política de Venezuela durante el gobierno de Hugo Chávez.

En el área de Humanidades, la ganadora fue Natalie Bouzaglo, con su ponencia: Inmaterial Disconforts: Antonieta Sosa, From the Body to the Void.

El certificado será otorgado el jueves 30 de mayo a las 7:00 de la noche en la XXXI Conferencia Internacional de Lasa, a realizarse en Washington.

Esta Asociación tiene la misión de fomentar en América el debate intelectual, la investigación y enseñanza sobre Latinoamérica, el Caribe y sus pobladores; promover los intereses de su membresía diversa e incentivar el compromiso cívico a través de la construcción de redes y del debate público.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *