14 clubes participaron en el torneo de ajedrez de la USB Litoral

En el torneo particiaron atletas de diferentes edades [800x600]Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

La USB Sede del Litoral llevó a cabo recientemente el séptimo Torneo de Ajedrez “Copa Aniversario”, promovido por la agrupación estudiantil Club de Ajedrez, y en el que participaron 42 jugadores pertenecientes a 14 clubes de las diferentes zonas de la región varguense.

Este tradicional torneo uesebista, abierto al público en general, fue concebido para proyectar esta actividad lúdica como un deporte-ciencia en la comunidad universitaria y en el estado Vargas. En este espacio participan atletas de todas las edades, así como maestros nacionales e internacionales que además de promover esta disciplina ofrecen su experiencia a las nuevas generaciones de ajedrecistas.

Durante la jornada, que contó con el apoyo de la Dirección de Deportes, el Departamento de Desarrollo Estudiantil (Dede) a través de la Sección de Agrupaciones Estudiantiles, se efectuaron 5 rondas hasta llegar a las finales.

El equipo ganador fue el Club de Ajedrez Universidad Marítima del Caribe UMC “A”, el segundo lugar lo obtuvo “El Punto” y el tercer lugar  fue para Alekhine “A”.

la jornada duró aproximadamente 8 horas [800x600]En el primer tablero el ganador fue Aníbal Gamboa de la UMC “A”, el segundo lugar lo obtuvo Álvaro Cruz  del Club Plaza Lourdes “B” y el tercer puesto lo ocupó  Arsenio Fernández del Club Boby Fisher.

En el segundo tablero, Juan Peña del  Club Alekhine  “A” se posicionó en primer lugar, seguido por César Ramos del Club UMC “A” y en tercer lugar Reinaldo Rada del Club Plaza Lourdes “A”; y en el tercer tablero el primer lugar lo obtuvo Jesús Romero del Club El Punto, seguido por Luis E. Silva perteneciente a Boby Fisher y el tercer lugar fue para Andrei Angulo representante del Club USB “2”

Los clubes participantes fueron Universidad Marítima del Caribe “A”, Universidad Marítima del Caribe “B”, El Punto, Alekhine “A”, Boby Fisher, Dos Torres, Universidad Simón Bolívar- Litoral “1”, Universidad Simón Bolívar- Litoral “2”, Plaza Lourdes “A”, Plaza Lourdes “B”, Kaissa Sport, Max El Rey, Santa Eduvigis, CIS.

Fotos: Jhonny Castro