Equinoccio presentará 12 títulos de la Colección Papiros el 9 de abril

La editorial uesebista Equinoccio iniciará el próximo 9 de abril, , a las 7:00 de la noche, en los espacios de Ciudad Banesco, la conmemoración de sus 40 años con la presentación de doce títulos de la Colección Papiros 2012, la entrega del I Premio de Cuento Oswaldo Trejo y un homenaje póstumo a la autora Valentina Marulanda.

De la Colección Papiros, patrocinada por Banesco, se presentarán los libros de relatos Cuentos de amores extremos, de Álvaro Martín Navarro; El patio del vecino, de Raquel Rivas Rojas; y Bosque salvaje, de Reinaldo Cardoza (ganador del Premio Nacional Universitario de Literatura 2011), así como la novela Una tarde con campanas, de Juan Carlos Méndez Guédez.

En poesía, se presentarán No es tarde para alabar, de Rowena Hill, y Andamios, de Néstor Mendoza (ganador del Premio Nacional Universitario de Literatura 2011), así como Laphrase, de Luis Moreno Villamediana, galardonado con el Premio Equinoccio de Poesía Eugenio Montejo 2011.

En la categoría ensayo, se presentarán los textos La soberanía del defecto, de Gina Saraceni; Estilos de mirar, de Álvaro Contreras; y La razón melódica, de Valentina Marulanda, obra póstuma, cuya tesis fundamental consiste en demostrar que la altiva razón teórica también sucumbe a los sortilegios de la razón melódica.

Por último, en la serie Recorridos, se encuentran la obra José Ignacio Cabrujas, habla y escribe, compilación de Leonardo Azparren Giménez, y Todos vuelven, de Ángel Gustavo Infante, compilación de su extensa obra que incluye un cuento inédito.

Durante la presentación, Equinoccio hará entrega del I Premio de Cuento Oswaldo Trejo a Víctor Alarcón, ganador con Y nos pegamos la fiesta, relato que será publicado este año en la Colección Papiros, y se rendirá un homenaje póstumo a la ensayista Valentina Marulanda (1950 – 2012).

equinocciofecha