Uesebista ganó premio al atleta integral del V Campeonato Universitario de Surf

sofiarossen [800x600]
Sofía Rossen, estudiante de Ingeniería de Producción y surfista.

Sofía Rossen, estudiante de Ingeniería de Producción de la Universidad Simón Bolívar, fue la ganadora del Premio al Atleta Integral del V Campeonato Universitario de Surf que se celebró a principios de mes en playa La Punta, estado Vargas.

Rossen, de 19 años, se hizo merecedora del premio por haber conseguido el campeonato de tabla corta, prueba en la que participaron 16 muchachas, y por ser una alumna de sobresaliente rendimiento académico.

De acuerdo con un boletín de prensa divulgado por los organizadores del campeonato, Sofía destacó que el torneo es una manera de incentivar el surf entre los jóvenes del país que se desmotivan al creer que la exigencia de los estudios superiores les alejará de la práctica deportiva y perderán nivel para continuar con el estilo de vida que ofrece el surf. “Hay que seguir compitiendo y mantener la emoción que ofrece el surf”, dijo la joven que participaba por primera vez en el campeonato universitario.

Playa La Punta en Vargas fue el escenario del campeonato universitario.

Rossen practica el surfing desde hace diez años y compitió en el Mundial Junior celebrado en Panamá. “El  contacto y armonía con la naturaleza que te ofrece este deporte, marcan una manera de ver la vida, de la experiencia en el surf me quedo con muchos beneficios para otras áreas de mi crecimiento personal y consigo tranquilidad mental para favorecer mi aprendizaje profesional. Los surfistas que salen del bachillerato saben que tienen una competencia en el nivel universitario y esto  colabora con la motivación para mejor rendimiento deportivo y académico”, dijo la surfista.

El V Campeonato Universitario de Surf Copa Cantv, organizado por la Fundación Pro Surf Venezuela, participaron cien atletas provenientes de 34 universidades del país.

El campeonato fue dominado por la UCV, con 7.053 puntos, seguido de USM (5.443 puntos), Upel (5.396 puntos) y USB (4.843 unidades).

Información y fotos: Prensa de V Campeonato Universitario de Surf