| |

Profesores, estudiantes y trabajadores protestaron por presupuesto y aumento salarial

Foto: @Fceusb

Por un presupuesto justo para la universidad venezolana, un salario digno para profesores, empleado y obreros, y unas providencias estudiantiles también justas, los uesebistas se apostaron, la mañana de este viernes, a la salida de esta casa de estudios para protestar e informar sobre la precaria situación que vive la institución y su comunidad universitaria.

El grupo de manifestantes integrado por estudiantes, profesores y trabajadores se ubicó en frente a la entrada del campus, sin obstaculizar el tráfico y con pancartas y panfletos en mano, llamó la atención de los transeúntes y conductores de vehículos que circulaban por la zona.

“140 % de aumento ya”, “Universidad en extinción”, “En las universidades está el progreso del país”, “Suena la corneta en señal de aprobación”, fueron algunos de los mensajes expuestos, mientras otro grupo repetía las consignas de esta protesta.

A través de esta actividad, explicó el presidente de la Apusb, Rafael Álvarez, pretenden además de pedir un presupuesto justo, y un salario y providencias estudiantiles dignas, exigirle al ministro Calzadilla cumplir con las normas de homologación y reunirse con la Fapuv, definida por Álvarez, como “el único organismo gremial legítimo que representa a más de 40 mil profesores”.

Por último, Álvarez señaló que también exigen que las protestas y manifestaciones no les otorguen carácter judicial, debido al acoso judicial del que ha sido objeto la Fapuv al convocar el cese de actividades académicas en el país. En ese sentido, recordó  lo sucedido recientemente con unos estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas, quienes introdujeron un recurso de amparo contra Fapuv por el derecho a la educación, motivo por el cual, Lourdes Ramírez, presidenta de la Federación debe asistir a una audiencia pública y oral.