| | | |

Culmina jornada especial de reciclaje en el campus

IMG_9872 [640x480]En honor al Día Mundial del Ambiente, la USB desarrolló esta semana una jornada de reciclaje que culminó hoy viernes con la visita de un grupo de niños y adolescentes de la Ueusb al Ecoquiosco del Programa de Gestión de Desechos y Residuos Sólidos No Peligrosos. Los más pequeños se presentaron ataviados con trajes ingeniosos hechos con material reciclado como CDs, tickets y bolsas plásticas.

El grupo integrado por niños que estudian el ciclo de Educación Básica y jóvenes de bachillerato, además de reforzar sus conocimientos sobre el tema durante la visita, expuso a la comunidad universitaria parte de los trabajos realizados en el colegio con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

Con esta jornada, explicó el director de Servicios, José Rafael Bello, no sólo se busca celebrar el Día Mundial del Ambiente, sino también promover el Programa de Gestión de Desechos y Residuos Sólidos No Peligrosos, cuyo éxito, señaló, lo ha hecho merecedor de varias distinciones como el Premio Anual de Ecoeficiencia y Producción Limpia.

Entre otros logros del programa, también destacó su capacidad para transformarse en una fuente de financiamiento, lo que le ha permitido autosustentarse. No obstante, en su opinión lo más importante “es sembrar los valores de conciencia ecológica en la comunidad universitaria y zonas adyacentes”.

En el cierre de la jornada, asistió el vicerrector administrativo, William Colmenares, la ex directora de Servicios, Carmen Cecilia González, junto a parte del equipo de Servicios vinculado al programa dedicado al reciclaje.

Algunos resultados del Programa Gestión de Desechos y Residuos Sólidos No Peligrosos sobre el total de materiales recuperados, se pueden ver en https://usbnoticias.usb.ve/post/26147

Fotos: Javier Zamora