Dirigentes estudiantiles de la USB rechazan ruptura del orden democrático y constitucional

Dirigentes estudiantiles de ambas sedes de la USB manifestaron, mediante un comunicado, su rechazo a las recientes decisiones de los magistrados y exigieron “que sean debidamente sancionados”.

El comunicado señala que “tribunales regionales anularon el derecho ciudadano a revocar un mandato de elección popular consagrado en la Constitución y –además- el proceso electoral para escoger autoridades regionales está suspendido desde diciembre. Ahora, el Tribunal Supremo de Justicia pretendió suprimir la Asamblea Nacional, quebrando definitivamente el orden democrático y constitucional”.

Asimismo, el texto resalta que las “últimas acciones del Poder Ejecutivo y Judicial atentan contra nuestros derechos civiles y políticos, y limitan las posibilidad de generar un cambio en el país de manera pacífica a través del voto”.

Los estudiantes exhortaron a miembros de la comunidad universitaria a pronunciarse en contra de “estos nuevos abusos que degeneran el Estado de Derecho, el orden constitucional y el espíritu republicano y democrático”. El comunicado completo está disponible en Twitter @Fceusb.