Solicitan a Secretaría Permanente del CNU regularizar funcionamiento del Núcleo de Secretarios

El secretario, Cristián Puig

El Secretario de la USB, profesor Cristián Puig, solicitó a la Secretaria Permanente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), profesora Asalia Venegas, las gestiones que correspondan como instancia que coordina al Núcleo de Secretarios a efectos de regularizar su funcionamiento.

Según informa Puig, la última reunión ordinaria del Núcleo de Secretarios se realizó el 28 de enero de 2016, aunque las Normas establecen que el Núcleo debe reunirse de manera ordinaria tres veces al año. “El actual Coordinador y Secretario del Núcleo de Secretarios y sus Adjuntos fueron elegidos en la reunión que se llevó a cabo el 29 de mayo de 2015 y una nueva elección de Autoridades debió haber ocurrido hace 10 meses”.

Tal como lo contemplan las Normas sobre el Funcionamiento de los Núcleos y Comisiones de Trabajo del Consejo Nacional de Universidades, aprobadas en sesión extraordinario del Consejo Nacional de Universidades en fecha 16 de julio de 2002, los Núcleos conforman la estructura técnica a través de la cual el CNU instrumenta las funciones que le asigna la Ley de Universidades, explica el profesor.

Para Puig, es necesario que los Secretarios se reúnan para discutir en torno a temas que son de su competencia, como por ejemplo, el Sistema Nacional de Ingreso y presupuesto, entre otros. Para ver la comunicación enviada por Cristián Puig, visite: goo.gl/u2HFQz.

El portal web del Núcleo de Secretarios puede ser consultado en: https://sites.google.com/site/nucleodesecretarios/