Universitarios entregan pliego de solicitudes a diputados de la Asamblea Nacional

20130611_114152 [320x200]Los estudiantes, profesores y trabajadores de la USB, UCV y Upel, marcharon esta tarde a la Asamblea Nacional, en donde fueron recibidos por una comisión de diputados a quienes entregaron un pliego de solicitudes, informó Juan Flores, Representante Estudiantil ante el Consejo Superior de la Simón Bolívar.

Mejoras en el presupuesto universitario, en las providencias estudiantiles y en los salarios de los profesores y trabajadores fueron las principales exigencias contenidas en el documento entregado.

La comisión estuvo conformada por los diputados del Psuv, Carlos Sierra y Oswaldo Vera; y por los de la Unidad, los diputados Edgar Zambrano, Rodolfo Rodríguez, Carlos Ramos, Orlando Ávila y Óscar Ronderos.

Estos últimos, informó Juan Flores, se acercaron a los manifestantes comprometiéndose a llevar el tema de la educación universitaria a la agenda de debates de la Asamblea Nacional, así como incluirlo en las comisiones de trabajo de este organismo vinculadas a los problemas universitarios que requieren una inmediata solución.

Por su parte, el profesor Rafael Álvarez, presidente de la Apusb, dijo a los diputados que la lucha es por la universidad venezolana y afirmó que debido a los bajos salarios ha habido una merma en la cantidad de profesores. “El reclamo es por ajustes salariales para trabajadores y profesores, bajo las normas de homologación que establecen revisión de sus salarios, tomando en consideración los indicadores económicos del Banco Central de Venezuela cada 2 años”.

Daniel Álvarez, presidente de la Fceusb, anunció que continuarán las acciones de calle exigiendo un ajuste de las 20130611_122246 [320x200]becas y un presupuesto digno, tomando en consideración que ha sido ajustado durante 7 años consecutivos por debajo de lo solicitado por las universidades, aprobando recursos por vía de créditos adicionales para darle respuesta a las demandas.

Para mañana, el cronograma de actividades de la Fceusb incluye otro desvío informativo al mediodía en Sartenejas, actividades en el Litoral, y un foro a las 9:30 de la mañana, en el conjunto de Auditorios, con el ex rector de la USB y actual rector de la Unimet, Benjamín Scharifker.

Fotos cortesía de la profesora Shaenandhoa Garcia Rangel.