Premio Nacional Universitario de Literatura busca escritores noveles

foto3Hasta el 12 de julio estará abierta la convocatoria del V Premio Nacional Universitario de Literatura, abierto en los rubros de poesía y cuento, a la participación de estudiantes de pregrado de cualquier edad y postgrado con menos de 30 años de edad, de las universidades venezolanas.

El premio es convocado por la Comisión Nacional de Directores de Cultura y coordinado por la Dirección de Cultura y el Departamento de Lengua y Literatura de la USB.

En poesía los concursantes deberán enviar un poemario, conformado por una selección de poemas inéditos, escritos en castellano, con tema y forma libres, con extensión mínima de 40 páginas y máxima de 100.

Los concursantes en el rubro cuento deberán enviar un libro de cuentos, conformado por una selección de cuentos inéditos, escritos en castellano, con tema libre, y con extensión mínima 40 páginas y máxima de 100.

Entre los premios que se otorgarán al ganador de cada rubro están 1.500 bolívares, un diploma y la publicación de la obra en la colección Papiros de la editorial Equinoccio de la Universidad Simón Bolívar, bajo el patrocinio de Banesco Banco Universal.

El fallo del jurado se emitirá a más tardar el 17 de octubre de este año.

Las bases completas están publicadas en: http://www.cultura.usb.ve/node/48.