Modernización urbana en América Latina de Arturo Almandoz fue presentado en Chile

ModernizaciónModernización urbana en América Latina es la obra más reciente del profesor titular del Departamento de Planificación Urbana de la USB, Arturo Almandoz. El libro, según informó su autor, quien a su vez es profesor adjunto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue presentado a comienzos de septiembre en Santiago de Chile.

“Partiendo de concepciones de José Luis Romero, entre otros historiadores culturales, se recorre en este libro un arco de transformaciones iniciadas bajo la égida modernizadora de una burguesía que, después de la independencia, cambiaba de comercial a industrial en América latina. El periodo se define, en términos urbanos, desde la transformación de las ciudades postcoloniales o grandes aldeas a mediados del siglo XIX; hasta la aparición y consolidación del urbanismo moderno un siglo más tarde. A lo largo de ese dilatado arco modernizador también se trata de incorporar la representación imaginaria de la urbanización y la modernización misma, así como el clima intelectual y académico en el que emergiera el urbanismo en tanto disciplina”, revela el resumen de la obra que se encuentra en el siguiente enlace.