Ieru-USB capacitará a 390 personas en patrimonio cultural y turismo

El Instituto de Estudios Regionales y Urbanos, Ieru, de la USB dictará los días 25 y 26 de julio un taller en el Ministerio de Turismo, durante el cual se empleará por primera vez el manual y video del proyecto “Programa de capacitación nacional en patrimonio cultural y turismo”, elaborado para el Instituto Nacional de Promoción y Capacitación Turística, Inatur, por el instituto uesebista.

Se trata del primer taller de trece programados a nivel nacional del programa de capacitación diseñado por el Ieru, con el cual se espera capacitar 390 actores del turismo (operadores turísticos, funcionarios de alcaldías y gobernaciones, y comunidades receptoras vinculadas al producto turístico patrimonial a nivel nacional).
El programa, encargado por Inatur al Ieru, tiene como objetivo mejorar las capacidades locales, las destrezas en los aspectos de gestión y negociación con agentes externos y la comprensión del sistema de relaciones que genera la actividad turística vinculada con el patrimonio cultural en el ámbito nacional. Suministra una plataforma conceptual básica común a los actores y multiplicadores locales relacionados con la actividad turística y el manejo de sitios de interés patrimonial, tanto en los diferentes Polos de Desarrollo Turístico como en los Núcleo de Desarrollo Endógeno.

Cada taller tendrá una duración de 16 horas de trabajo, distribuidas en dos jornadas, en las cuales se abordarán en tres unidades los temas de patrimonio cultural, turismo cultural y pasos para desarrollar el turismo cultural.

La selección de participantes se lleva a cabo mediante una revisión de sus hojas de vida y una entrevista con los organizadores del taller, entre otros requisitos.

Más información puede obtenerse con el Ieru a través de los teléfonos (0212) 9064034 y 9064035, o los correos ieru@usb.ve, ymartinez@usb.ve o mvirgi14@yahoo.com
El taller de la próxima semana se realizará en la sede de Mintur, planta baja, salón Venetur, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.