| | |

Clase Abierta Rock y Psicodelia el próximo miércoles 20 de febrero

El miércoles 20 de febrero, a la 1:30 de la tarde en el Conjunto de Auditorios, será la Clase Abierta Rock y Psicodelia, del curso de Estudios Generales Beatles en Psicodelia (CSX 628), que dicta el profesor Emilio Mendoza.

En esta actividad intervendrán cuatro ponentes invitados, especializados en la cultura musical de los años 60: Emanuel Abramovits, director de Cultura de la Unión Israelita de Caracas, quien expondrá sobre el desarrollo de la música rock a través de la perspectiva de la interrelación entre las minorías judías y afroamericanas, y personalidades y grupos como Bob Dylan, Kiss, Dreamtheatre, entre otros.

Luego, en el foro Influencia de la Psicodelia en la música venezolana, intervendrán el investigador Felipe Doffini y los roqueros/compositores venezolanos PTT Lizardo y Jorge Spitteri, personalidades del rock nacional que vivieron esa época con sus grupos La Misma Gente y Spitteri, respectivamente.

Para el cierre de la Clase Abierta está programado un concurso de Retro-Moda Hippie, donde puede participar la comunidad universitaria, y se hará una presentación de canciones de los Beatles con algunos arreglos hechos por los estudiantes del curso.

Esta actividad se realiza en el marco de las celebraciones BEATLES’ 50º: Vigencia de una Era, que organiza la Sociedad Venezolana para el Estudio de los Beatles (SOVE-Beatles).