USB llega a Noruega y Finlandia

Con el fin de atender varias invitaciones de instituciones académicas y estrechar lazos más allá de las fronteras venezolanas, una representación de la Universidad Simón Bolívar liderada por el rector Benjamín Scharifker, viajó entre el 3 y 11 de junio a Noruega y Finlandia.

En Noruega atendió la invitación de Statoil y la Universidad Técnica de Noruega. Visitó sus instalaciones en Trondheim y discutió asuntos relacionados con el progreso de la Especialización en Tecnología de Gas, programa que se adelanta gracias a un convenio firmado con dichas instituciones. Ya en Finlandia, asistió al Seminario sobre Ciencia y Tecnología Finlandia – Venezuela por invitación de la Abo Academy University de Turku. Durante su paso por ese país, los representantes de la USB establecieron relaciones de intercambio estudiantil y colaboraciones científicas interdisciplinarias con universidades y núcleos de investigación finlandeses.