Unitec 1 se impuso en el Gravity Racing USB 2013

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

El equipo de la Universidad Tecnológica del Centro Unitec (Guacara) fue el ganador de la III Competencia de Gravity Racing 2013 que se efectuó recientemente en la USB Sede del Litoral.

El equipo, conformado por Antonio Márquez, Felipe Brum, Anuar Mata, Víctor Martínez y Jean Franco Montebello, todos estudiantes de la carrera Ingeniería Mecánica, construyó un vehículo de 75 kg de peso, en el que resaltó la carrocería de fibra de vidrio y pasta.

Los 7 vehículos que participaron en la competencia fueron evaluados por su diseño y por su desplazamiento, que se realizó en la rampa de acceso común a la sede. El prototipo de la Unitec culminó su recorrido en un tiempo de 2 minutos y 38 segundos. El jurado calificador evaluó además, el frenado y la maniobrabilidad.

El segundo lugar fue ocupado por el equipo QR2, seguido de Aeromecánica, Lapas motoresport, Team Racer, Cobra CIU y Unitec 2.

Este evento organizado por el Centro de Estudiantes de Tecnología Mecánica (Cetemec) contó con el apoyo del Departamento de Desarrollo Estudiantil, Sección de Agrupaciones Estudiantiles y el Laboratorio “G”.

Fotos: Jhonny Castro