Estudiantes se movilizaron hoy a Plaza Venezuela en jornada informativa

Foto: @wgildavolio

Los estudiantes de la USB y la UCV se movilizaron hoy hacia Plaza Venezuela para realizar esta tarde una jornada informativa sobre el conflicto universitario. Los jóvenes decidieron seguir en la calle, a fin de mantener informada a la sociedad venezolana acerca de los problemas que enfrentan estas casas de estudios y las razones por las cuales se exigen urgentes mejoras en los presupuestos de las instituciones, en los salarios de sus profesores y trabajadores, y en las providencias estudiantiles.

Esta actividad en la que sólo tomarán un canal de la autopista Francisco Fajardo en el tramo Plaza Venezuela, fue aprobada esta mañana durante la asamblea de estudiantes convocada por la FCE USB.

En la reunión no sólo se escucharon ideas sobre otras acciones de protesta, sino además se aclararon dudas sobre las próximas elecciones de los representantes estudiantiles y las modificaciones del calendario académico. Sobre este último punto, se enfatizó en que se espera que los cursos de verano se realicen sin contratiempos. No obstante, para el presidente de la FCE USB, Daniel Álvarez, en esta lucha se define el futuro de la universidad y hasta que no se haya definido, “no podemos volver a la normalidad”. En ese sentido, informó que se están analizando otras formas de lucha para no afectar el calendario académico.

Antes de concluir la asamblea, varios estudiantes en su derecho de palabra expresaron que es injusto que aquellos que están comprometidos con la lucha universitaria se vean perjudicados en sus carreras, por lo cual, realizaron un llamado a organizarse y coordinar propuestas que permitan continuar con las actividades de protesta sin menoscabar  sus estudios. “El conflicto aún está vigente y es de todos”, coincidieron los jóvenes.