Apusb y FCE USB pedirán derecho de palabra en el Consejo Directivo

asamblea2 [800x600]Elsa Pilato / Departamento de Información y Medios USB.-

La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, y la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, solicitarán un derecho de palabra en la sesión del Consejo Directivo de este miércoles 3 de julio en relación con la marcha del trimestre que se ha visto afectada por el conflicto universitario.

De acuerdo con la junta directiva de la Apusb, “se trata de exigir al Consejo Directivo una postura institucional sensata, asertiva, respetuosa y acorde con la naturaleza del conflicto por el que estamos atravesando”.

Esta fue una de las decisiones de la asamblea de profesores realizada la tarde de ayer, reunión que se inició con el repudio de las acciones de violencia contra profesores y directivos de las asociaciones de profesores de la Uneg y de la Unexpo Guayana.

Asimismo, la asamblea ratificó la movilización indefinida y la suspensión de actividades docentes.

Como invitado a la asamblea, Daniel Álvarez, presidente de la FCE USB, indicó que los estudiantes en protesta “hemos asumido las consecuencias de perder lo que sea con tal de defender la Universidad; las luchas no son luchas sin sacrificios”.

Daniel Álvarez, presidente de la FCE USB.

Agregó que “debemos ser responsables ante el tema de la pérdida de clases, tampoco podemos permitir que se nos impartan contenidos chucutos sólo por cumplir fechas límite; ya la mitad de las materias que se quieren recuperar son irrecuperables”.

El profesor Lázaro Recht, directivo de la Apusb, dijo que esta asociación hará todo lo posible para que ningún profesor o estudiante resulte “perjudicado por haber participado en la lucha por la Universidad venezolana”.

El profesor Víctor Guzmán hizo un llamado al Consejo Directivo para que no tome ninguna decisión sobre la reprogramación del trimestre hasta que “se hayan logrado los objetivos del paro”, mientras que otros docentes expresaron su preocupación porque tienen plazo hasta este miércoles para informar a Dace si cierran sus asignaturas.

La profesora Mónica Krauter destacó que por deficiencias presupuestarias no se ha podido realizar en los últimos tres años la recarga obligatoria de los extintores de incendios. “Una razón más para el paro es la situación de inseguridad en la que está la Universidad por no poder cumplir por motivos de presupuesto con lo exigido por la Lopcymat”.

El profesor Gerardo Vivas manifestó que no entiende “que todavía haya gente con dudas”. “Aquí no deberían importar ni actas, ni notas ni trimestres, se trata de salvar la Universidad, yo no quiero perder mi alma mater”.

Fotos: Javier Zamora