Comisión de Convenios analizó 34 propuestas durante 2012

USB-77 [320x200]La Comisión de Convenios de la Universidad Simón Bolívar recibió 34 solicitudes de propuestas de convenios institucionales en el año 2012, según el informe de actividades correspondiente a ese año que fue presentado al Consejo Directivo en su sesión del pasado 26 de junio.

De las 34 propuestas recibidas, 22 corresponde a convenios de carácter internacional, lo que representa 64,7 por ciento, y 21 al establecimiento de convenios de carácter general, 61,7 por ciento.

Según sus objetivos, del total de 34 propuestas, 15 corresponden a fortalecimiento institucional, 8 a intercambio de estudiantes, 6 a fortalecimiento institucional y apoyo social, 3 a intercambio de estudiantes y profesores, 1 a apoyo social y 1 a otros.

Del total de convenios propuestos durante el año 2012, la Comisión avaló 29 y de este número el Consejo Directivo aprobó 25 (9 nacionales y 16 internacionales). Los 4 restantes (1 nacional y 3 internacionales) serán elevados al Consejo Directivo el próximo año para su posible aprobación, señala el informe.

En el informe se destaca que existen 9 convenios (3 nacionales y 6 internacionales) que han sido aprobados por el Consejo Directivo pero continúan su trámite para la posterior firma por el Rector para remitirse luego a la contraparte para su firma.

La Comisión de Convenios de la Universidad Simón Bolívar es un órgano consultivo dependiente del Consejo Directivo, que tiene como atribución principal asesorarlo en la coordinación y unificación de criterios entre las distintas dependencias de la Universidad para la celebración de convenios institucionales que realice esta Casa de Estudios con otros organismos, públicos o privados, nacionales e internacionales.

El informe fue elaborado por Valella D’Imperio y revisado por el secretario Cristián Puig.

Los convenios suscritos por la USB se pueden consultar aquí.