| |

Comisión de Convenios analizó 34 propuestas durante 2012

USB-77 [320x200]La Comisión de Convenios de la Universidad Simón Bolívar recibió 34 solicitudes de propuestas de convenios institucionales en el año 2012, según el informe de actividades correspondiente a ese año que fue presentado al Consejo Directivo en su sesión del pasado 26 de junio.

De las 34 propuestas recibidas, 22 corresponde a convenios de carácter internacional, lo que representa 64,7 por ciento, y 21 al establecimiento de convenios de carácter general, 61,7 por ciento.

Según sus objetivos, del total de 34 propuestas, 15 corresponden a fortalecimiento institucional, 8 a intercambio de estudiantes, 6 a fortalecimiento institucional y apoyo social, 3 a intercambio de estudiantes y profesores, 1 a apoyo social y 1 a otros.

Del total de convenios propuestos durante el año 2012, la Comisión avaló 29 y de este número el Consejo Directivo aprobó 25 (9 nacionales y 16 internacionales). Los 4 restantes (1 nacional y 3 internacionales) serán elevados al Consejo Directivo el próximo año para su posible aprobación, señala el informe.

En el informe se destaca que existen 9 convenios (3 nacionales y 6 internacionales) que han sido aprobados por el Consejo Directivo pero continúan su trámite para la posterior firma por el Rector para remitirse luego a la contraparte para su firma.

La Comisión de Convenios de la Universidad Simón Bolívar es un órgano consultivo dependiente del Consejo Directivo, que tiene como atribución principal asesorarlo en la coordinación y unificación de criterios entre las distintas dependencias de la Universidad para la celebración de convenios institucionales que realice esta Casa de Estudios con otros organismos, públicos o privados, nacionales e internacionales.

El informe fue elaborado por Valella D’Imperio y revisado por el secretario Cristián Puig.

Los convenios suscritos por la USB se pueden consultar aquí.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *