Estudiantes y Ministerio de Educación Universitaria no llegan a ningún acuerdo

Foto de @rctvenlinea
Foto de @rctvenlinea

Esta mañana se instaló la mesa de diálogo entre representantes del gobierno y el sector estudiantil para definir acuerdos que permitan solucionar el conflicto universitario. Sin embargo, el encuentro no cumplió con su objetivo pues según afirmaciones de Daniel Álvarez, presidente de la FCE USB, “el gobierno no tiene la voluntad de concretar nada”.

La última medida propuesta por el Ministerio de Educación Universitaria, informó, fue postergar el diálogo para el próximo lunes, pero es posible que los estudiantes no se reúnan nuevamente debido al ambiente que observaron, el cual evidencia la postura gubernamental de no negociar, dijo el representante estudiantil.

Álvarez expresó en un tuit, que “una mesa de discusión en la cual ni siquiera se respeta nuestro modelo de universidad, no puede generar solución alguna”.

Paralelamente a la instalación de la mesa de diálogo, un grupo de estudiantes se concentró en la sede del Ministerio y, en el transcurso de la tarde, se movilizó hacia la Autopista Francisco Fajardo, en donde según reseñan algunos medios y redes sociales, “fueron atacados” mientras protestaban pacíficamente. “Colectivos violentos y armados atacaron protesta pacífica en la FF. La PNB no hizo nada y 5 estudiantes resultaron heridos”, señaló la FCE USB a través de su cuenta tuiter, añadiendo hace unos minutos, el siguiente comentario: “Dónde está la disposición al diálogo? Estudiantes heridos, primer resultado de la mesa de negociación ¡Se radicalia la protesta!”

Otros tuits reseñaron lo siguiente:

@eluniweb: Estudiantes radicalizan la protesta ante la violencia de colectivos oficialistas.

@VivaLaUCV: Grupos armados del oficialismo atacan a estudiantes en Plaza Venezuela.

El diario 6to poder publicó fotografías de los hechos ocurridos en la autopista:

http://www.6topoder.com/6topoder/en-fotos-vea-como-estudiantes-fueron-agredidos-por-colectivos-durante-protesta/627926/.

Fotos tomadas de Twitter

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *