Comenzó mesa de diálogo de la Fapuv y el Gobierno

Foto: @Apusb

A las 2:30 de la tarde de hoy se instaló la mesa de diálogo entre la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para discutir acerca de la I Convención Colectiva Única y las Normas de Homologación.

Rafael Álvarez, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, Apusb, informó antes de entrar a la reunión que en la misma participa la junta directiva de la Fapuv, integrada por su comité ejecutivo y los presidentes de las 18 asociaciones que agrupa.

Álvarez enfatizó que si en la mesa de diálogo no se reconoce “la validez del principio de la Autonomía universitaria, la legitimidad de la Fapuv y las asociaciones de profesores, como únicos órganos de representación de los profesores universitarios, la vigencia de las Normas de Homologación y los genuinos derechos de nuestros estudiantes, nos retiraremos de inmediato”.

La posición expresada por la Fapuv es que “la medida de cese de actividades docentes y las acciones de protesta de la Universidad venezolana se mantendrán hasta que haya respuesta positiva del gobierno”.

Según informó http://www.el-nacional.com/, a la reunión que se desarrolla con el viceministro de Planificación Estratégica y director de la Opsu, Humberto González, también asisten los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, Averu.