| |

Analizarán cómo afectan los recortes presupuestarios a la biblioteca en “Descubre a la Simón”

El domingo 30 de octubre, a las 2 de la tarde, en el programa radial “Descubre a la Simón” se analizará la situación de la biblioteca de la USB frente a la crisis presupuestaria.

Los detalles de las consecuencias de esos recortes en los servicios que ofrece a la comunidad, los informará su directora, Myriam Araujo, quien recientemente recordó que se requieren, para asegurar la renovación de la totalidad de las suscripciones que históricamente ha venido realizando, un monto aproximado de un millón seiscientos mil dólares (US$ 1.600.000,00) para suscribir cerca de 1.050 títulos de revistas científicas arbitradas de alto impacto a nivel internacional.

Con el monto asignado proveniente de ingresos propios, informó Araujo, “sólo podremos suscribirnos a unos 60 títulos de revistas; una pequeña fracción de nuestra colección hemerográfica. Igualmente dependemos de Cadivi para la obtención de las divisas correspondientes”. Además, se requieren otros setecientos mil dólares (US$ 700.000,00) para las suscripciones de las Bases de Datos Científicas, que apoyan las actividades de investigación, docencia y extensión.

“La Biblioteca de la Universidad Simón Bolívar es una biblioteca  académica con especial énfasis en las ciencias básicas, matemáticas, ingenierías y humanidades, que posee además un número importante de documentos especializados en ciencias sociales”. http://www.bib.usb.ve/

“Descubre a la Simón” es producido por la Fundación Artevisión y patrocinado por el Parque Tecnológico de Sartenejas. Este programa institucional se trasmite todos los domingos por la Emisora Cultural de Caracas 97.7 FM a las 2 de la tarde. También se puede ver por el canal La SimónTV, UHF 29, que se transmite en señal abierta para toda Caracas.

Los interesados en conocer la programación deben visitar la siguiente dirección en twitter: @lasimontvusb