Asamblea de profesores considera inconveniente paro indefinido

La asamblea convocada por la Apusb ratificó la convocatoria a movilizarse mañana hasta el despacho del Ministerio de Educación Universitaria.

Los profesores de la USB reunidos en asamblea consideraron inconveniente declarar un paro nacional indefinido y acordaron solicitar el próximo jueves en la reunión ordinaria de la Fapuv, que se continúe con los paros activos por horas hasta lograr una respuesta sobre la petición de aumento salarial para el sector universitario.

El secretario general de la Apusb, William Anseume, señaló que hay que agotar otras vías antes de decretar un paro nacional indefinido. “El paro indefinido se hará cuando toda la sociedad venezolana esté unida para lograr lo que queremos, mejorar la Universidad”.

Informó que la asamblea acordó asimismo continuar con las jornadas de volanteo a las afueras del campus para informar a la comunidad sobre la situación universitaria; en vista de las deficiencias presupuestarias, evaluar la situación de los laboratorios para precisar si pueden mantenerse abiertos; y enviar una comunicación de respaldo a los profesores contratados para que sepan que cuentan con el apoyo de la comunidad académica en caso de que esté en riesgo su estabilidad laboral.

Sobre el calendario del trimestre, la asamblea decidió exigir al representante profesoral ante el Consejo Directivo que solicite a este cuerpo que los profesores colaboren en el conteo de las horas de clase perdidas, a fin de que la reprogramación del trimestre que sea necesaria debido a los paros no sea sólo una decisión de las autoridades.

En las deliberaciones de la asamblea también participó el sector estudiantil. Mañana martes la comunidad uesebista se concentrará en el Ministerio de Educación Universitaria.