El próximo lunes bautizarán el libro Hidrox

USB-144 [320x200]El 15 de julio se realizará el bautizo del libro Hidrox que reúne el esfuerzo de un equipo multidisciplinario integrado por profesores, estudiantes y técnicos de la Universidad Simón Bolívar y de la Universidad Central de Venezuela, coordinados por la profesora Soraya Abad del Departamento de Ingeniería de Computación de la USB.

El objetivo del proyecto fue desarrollar una herramienta que permitiera el rescate y almacenamiento de toda la información hidroclimática histórica de Venezuela. Esta información se encuentra dispersa en distintas instituciones a nivel nacional y en distintos formatos digitales e impresos. La herramienta, señalan los investigadores, permitiría rescatar esta información, convertirla a un formato común y almacenarla en un repositorio al cuál se tiene acceso mediante una plataforma Web. Dicha información es clave para la gestión de riesgos epidemiológicos y ambientales, y en el libro se presentan diversas aplicaciones que ilustran el uso de la información hidroclimática para tal fin. Este trabajo fue financiado por el programa de apoyo a grupos de Fonacit mediante el proyecto No. 2005-000184.

El bautizo comenzará a las 11 de la mañana y culminará al mediodía. Según el programa, intervendrá la directora de la Biblioteca, Miriam Araujo, seguidamente el doctor Antonio Machado Allisson, en representación de la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales, y la coordinadora del proyecto, profesora Soraya Abad, en representación de los autores. El acto tendrá lugar en la Sala Rosario Horowitz  de la Biblioteca.