En agosto decidirán si hay aumento de becas

USB-156 [320x200]Durante ocho horas estuvieron reunidos el martes representantes estudiantiles y del Ministerio de Educación Universitaria sin llegar a un acuerdo sobre la propuesta de aumento del monto de las becas.

Daniel Álvarez, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes, FCE USB, informó que luego de horas de diálogo parecía haber un acuerdo para anunciar anoche el aumento de las becas, pero “tras haber acordado prácticamente todo”, los representantes ministeriales indicaron a última hora que tendrían que seguir haciendo estudios, junto con los directores de bienestar estudiantil de las universidades y representantes de otras universidades. “Nos dijeron que necesitan seguir haciendo los estudios y, según los resultados, se determinará el aumento, incluso nos dijeron que los estudios pueden determinar que no es necesario aumentar el monto de las becas”.

Álvarez dijo que los análisis que establecerán el posible aumento se harán hasta el 8 de agosto. “En mi opinión, el Ministerio no quiso anunciar el acuerdo ayer porque no quiere que se atribuya este logro a la lucha estudiantil.”

Para el presidente de la FCE USB, los estudiantes han mostrado “un espíritu de diálogo y conciliación sincero, en un momento donde el país necesita tanto diálogo, pudimos haber sido el primer gran ejemplo de cómo se pueden lograr acuerdos, pero no se pudo”.