USB sede del 6° Concurso Nacional Alacero

afiche-alacero [320x200]A partir de hoy, la Universidad Simón Bolívar es la sede del 6° Concurso Nacional Alacero (Asociación Latinoamericana del Acero) de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura, cuyo ganador representará a Venezuela en la competencia latinoamericana que se celebrará en noviembre en Lima.

Los participantes entregarán sus diseños hoy y los trabajos quedarán expuestos hasta el 20 de septiembre en el Salón Multiusos del Pabellón 5.

En su sexta edición, el Concurso Alacero tiene como tema el diseño de una Biblioteca Mediateca Pública, inserta en una ciudad de carácter regional, provincial o departamental y que permita el uso intensivo de sus instalaciones.

Los diseños que se presenten deben adecuarse a los estándares de cada país, contar con un mínimo de servicios y recintos según las bases técnicas del concurso, y “deberán analizar y proponer soluciones de acuerdo con los requerimientos del lugar, poniendo énfasis en el aporte que este centro puede entregar a sus habitantes y especialmente su contribución al enriquecimiento de la vida urbana. Especial atención se tendrá en el correcto uso del acero, en la originalidad de la solución constructiva adoptada y a la solución a los temas medio ambientales”.

El jurado, que sesionará el miércoles 11 de septiembre, está integrado por los arquitectos Oscar Tenreiro, Premio Nacional de Arquitectura; Marianella Genatios, presidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela; Francisco Mustieles, de NMD I Nómadas, profesor de la Universidad del Zulia, designado por el Núcleo de Decanos de Arquitectura; y el ingeniero Arnaldo Gutiérrez, del Instituto Venezolano de Siderurgia.