Asamblea de profesores evaluará levantamiento del paro

USB-130 [320x200]La Asociación de Profesores de la USB, Apusb, convocó una asamblea para el próximo lunes 16 de septiembre con el objetivo de evaluar el conflicto universitario, la medida de cese de actividades vigente desde el 30 de mayo y el posible reinicio de clases de acuerdo con lo sugerido en la más reciente reunión de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv.

La semana pasada la Fapuv acordó sugerir a la base docente el levantamiento del paro, pero serán los profesores de cada universidad en asamblea quienes decidirán si continúa o cesa la medida.

La Fapuv indicó que aunque cese el paro, el conflicto continuará “hasta tanto el Ejecutivo nacional cumpla con todas las exigencias del sector”, y dio como plazo el 14 de noviembre para evaluar los avances de las mesas de negociación que mantiene con el Ministerio de Educación Universitaria. “Si hasta esa fecha no hay respuestas concretas, podemos arrancar con la Hora Cero otra vez”, señaló la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez, según publicó El Nacional el 5 de septiembre pasado.

La asamblea de profesores uesebistas será en el Conjunto de Auditorios a las 10:30 de la mañana.