Veinte jóvenes de Petare realizaron curso en Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica

Lab CEMVeinte jóvenes, entre 14 y 16 años, estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa Municipal Socorro González Guinan, realizaron un curso básico de seguridad industrial y sistemas de bombeo en el Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica de la USB.

El grupo de estudiantes de la institución ubicada en Brisas de Petare, estuvo en la USB el pasado 5 de febrero como parte de la fase exploratoria y motivacional del proyecto piloto Formación técnica en sistemas hidroneumáticos para tercer año de media general de la UEM Socorro González Guinan, durante el año escolar 2014/2015, cuyo objetivo principal es proporcionar herramientas para el desarrollo sociolaboral de los estudiantes y su inserción temprana en el mercado laboral.

Los jóvenes comenzaron las actividades en el Didactrón, donde la coordinadora, Dannys Rumbos, y el equipo de preparadores del museo interactivo, los guiaron por los diferentes experimentos y les impartieron una charla.

Luego, el grupo se trasladó al Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica donde recibieron un curso de seguridad industrial básica y de sistemas de bombeo por parte de los profesores Orlando Aguillón, Antonio Vidal y Javier Palencia.

La actividad fue coordinada por Adda Marante, por la UEM Socorro González Guinan, y Orlando Aguillón, por el Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica.

Lab CEMEsta fue la segunda actividad de la fase exploratoria y motivacional del proyecto; la primera se había realizado en diciembre con otro grupo de estudiantes.

La próxima etapa, informó Aguillón, será ya la fase de formación de los jóvenes durante 32 horas académicas durante las cuales se le impartirán conocimientos teóricos y prácticos sobre: fundamentos de mecánica de fluidos, armado y desarmado de bombas centrífugas, evaluación de motores eléctricos, y pérdidas en tuberías. Resaltó Aguillón que la capacitación contará con el aval de la Unidad de Laboratorios de la USB.

Fotos: Laboratorio de Conversión de Energía Mecánica