El Reca desarrolla el concepto coreano en cada plato

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral USB.

El Restaurante Escuela Camurí Alto (Reca) abrió sus puertas, el 5 de octubre, con el Taller 61-18 en el que participan 28 estudiantes, 5 profesores, un voluntario y un técnico de laboratorio.

Los estudiantes están organizados en cuatro grupos: cocina, sala y servicio, administración y almacén, semanalmente los grupos irán rotando para  que cada estudiante complete las cuatro estaciones.

Durante este trimestre, la temática del Reca está basada en la comida tradicional coreana, cultura oriental que tiene como filosofía que el humano debe comer solamente lo que el cuerpo necesita, ya que todo lo que se come demás, daña.

Respetando esta filosofía y adecuando la estructura de los platos a lo tradicional coreano, el Reca desarrolla una armonía de sabores en cada preparación, combinando los sabores salados, dulces, picantes, amargos, ácidos y umami,

Este laboratorio de alimentos y bebidas, ícono de la Sede del Litoral, ofrece sus servicios en la Casa Colonial los miércoles, jueves y viernes entre las 12:00 y las 2:00 de la tarde. Como es costumbre, para degustar los platos del Reca se deben hacer reservaciones a través del teléfono 02129069380.