Opsu se comprometió a enviar recursos para cancelar deudas de transporte

B-334Las autoridades de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) garantizaron oficialmente la asignación de los recursos presupuestarios necesarios para la cancelación de las deudas del servicio de transporte, así como las de comedores y gastos de funcionamiento, informó la vicerrectora administrativa, Mariella Azzato.

En reunión sostenida ayer martes con la directora de la Opsu, Marjorie Cadenas, la USB expuso la sensible situación que atraviesa la institución por falta del servicio de transporte en las distintas rutas urbanas e interurbanas. “En este sentido, se consignó un informe en el que se describe por un lado, la operatividad del servicio al contar cada vez con menos unidades propias y contratadas, en función de la aumentada demanda por parte de estudiantes, profesores, empleados y obreros, y por el otro, el estatus actualizado en el registro nacional de contratistas para cada una de las empresas concesionarias”.

La Universidad, indicó Azzato, “ha dispuesto todo lo necesario para proceder inmediatamente al pago de las deudas correspondientes a los meses de julio y agosto, y a tales efectos una vez que ingresen los recursos, la Dirección de Servicios coordinará la restitución progresiva de cada una de las rutas”.