Departamento de Matemáticas fue creado en 1970

descargaEl Centro de Documentación y Archivo, Cenda USB, dedica su sección Documento del Mes a la creación del Departamento de Matemáticas.

Señala el escrito que en noviembre de 1970, a proposición del Vicerrector Académico y con mira en la importancia de crear los estamentos académico-administrativos que permitieran satisfacer las necesidades docentes durante los años lectivos 1970-1971 y 1971-1972 para las carreras que se ofrecerían inicialmente en la Universidad, el Consejo Directivo Universitario acordó la creación de los primeros seis departamentos en la División de Ciencias Físicas y Matemáticas y los primeros cuatro laboratorios.

Entre estos departamentos figuraba el Departamento de Matemáticas, a cargo del profesor Andrés Gruebler, al cual quedaron adscritos la mayor cantidad de profesores contratados en la USB para la época, y a quienes correspondía el dictado de la mayor cantidad de cursos, tanto del Ciclo de Estudios Generales como del Ciclo Básico Común a diversas carreras de las áreas de ingeniería y de ciencias básicas.

Aquel departamento es hoy el Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas que atiende, en promedio, a 10.500 estudiantes repartidos en una oferta de más de 100 cursos al año. Para leer el documento del mes, ingrese a http://www.cenda.usb.ve/node/80.