Seis propuestas para aumento de tarifas de comedor irán a referéndum

En sesión extraordinaria del Directorio Estudiantil, DE, realizado el pasado 2 de febrero, se decidió que el referéndum propuesto y aprobado en Asamblea Estudiantil para el aumento de las tarifas del servicio de comedor se haga con las seis propuestas que surgieron en esa sesión, las cuales deberán ser inscritas ante la Comisión Electoral Estudiantil de la Federación de Centros de Estudiantes de la USB, según informó Gaudy Martínez, Secretaria del DE.

Las propuestas son: mantener la tarifa actual; incremento al doble del costo actual (propuesta de postgrado y Centro de Estudiantes de Ingeniería Geofísica); incremento en 10 por ciento del costo cubierto del plato (propuesta de un estudiante); incremento en aproximadamente 9 por ciento para Tarifa Preferencial y 23 por ciento para Tarifa Básica (propuesta del movimiento estudiantil La Coalición); incremento en 10 por ciento para Tarifa Preferencial y 20 por ciento para Tarifa Básica (propuesta del Centro de Estudiantes de la Sede Litoral), y la propuesta de las autoridades rectorales que plantea el desayuno a Bs. 1,95; la tarifa básica a Bs. 3,25, la tarifa preferencial del almuerzo a Bs. 3,25, la tarifa básica del almuerzo a Bs. 5,40, la tarifa preferencial de la cena a Bs. 2,40, y la tarifa básica de Bs. 4,00. Del ajuste están exceptuados los estudiantes becarios para quienes el servicio del comedor es totalmente gratuito.

El DE también decidió respetar las disposiciones tomadas por la Asamblea General de Estudiantes del día 26 de enero, por ser el máximo órgano de participación y toma de decisiones, revisar el proceso de obtención de tickets preferenciales y presentarlo en la próxima sesión, que el DE-FCE USB sea el ente encargado de revisar anualmente el precio del comedor ante la solicitud de las autoridades o de algún órgano de la Asociación Civil FCE y que, respetando la autonomía de la Comisión Electoral Estudiantil de la FCE USB, sea ésta la encargada de elaborar el calendario y las papeletas de elección, así como de hacer el llamado a inscribir las propuestas y normar la publicidad.