Lázaro Recht recibió el Premio Fundación Juan Alberto Olivares 2013

El investigador uesebista Lázaro Recht recibió el pasado 4 de diciembre el Premio Fundación Juan Alberto Olivares 2013 en un acto celebrado en la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, Acfiman.

El premio se entrega anualmente a científicos venezolanos o extranjeros que hayan realizado la mayor parte de su carrera profesional en el país, cuyos logros originales y sobresalientes en el área de su competencia hayan resultado de importancia, significación y proyección y redundado en un mejor conocimiento de las ciencias o del bienestar universal.

Lázaro Recht, profesor Titular del Departamento de Matemáticas de la USB, fue desde 1983 y hasta 1997 Profesor Visitante de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; en 1992 fue Visiting Profesor del Mathematics Department, de la University of Illinois at Urbana-Champaign, y durante los años 1992, 1995, 1997, 1999 Professore Visitatore, del Politécnico di Torino, Torino, Italia.
Cuenta en su haber con más de 40 publicaciones en revistas científicas internacionales, y en el año 2003 se hizo acreedor del Premio Lorenzo Mendoza Fleury, que cada dos años otorga la Fundación Empresas Polar.

Este reconocimiento fue informado al Consejo Directivo por parte del Rector en la sesión ordinaria celebrada el pasado 4 de diciembre.