USB convoca a Concurso de Composición Musical para Grupo de Cámara

USB-105 [320x200]La USB abrió la convocatoria del Concurso de Composición Musical para Grupo de Cámara, en el que pueden participar compositores venezolanos residentes en el país o en el exterior y extranjeros con residencia en Venezuela.

La obra deberá ser compuesta para  grupo de cámara (de 2 a 5 integrantes), se puede incluir medios electrónicos y /o instrumentos folclóricos, con una duración mínima de 10 minutos y máxima de 15, y se recibirá hasta el jueves 30 de enero de 2014.

La obra premiada será considerada como Patrimonio Cultural de la Universidad Simón Bolívar y podrá ser ejecutada, editada y grabada, en su condición de composición dedicada al Aniversario de la Universidad, con el fin de lograr su mayor difusión en conciertos o grabaciones que a tal efecto se organicen.

El compositor ganador recibirá un premio de Bs. 30.000 patrocinado por la Fundación Mercantil. El veredicto se dará a conocer en febrero del año próximo y la obra ganadora será estrenada en mayo en el marco del Festival Latinoamericano de Música.

El jurado estará integrado por tres compositores de reconocida trayectoria: Diana Arismendi, profesora titular de la USB, Marianela Arocha, mención especial concurso Aniversario USB, y Luis Ernesto Gómez, premio de composición de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Las bases y requisitos están publicados en: http://www.cultura.usb.ve/node/112. Para preguntas técnicas es necesario comunicarse con la profesora Adina Izarra a través de aizarra@usb.ve.

El concurso es organizado por la Dirección de Cultura y la Coordinación de la Maestría en Música de la USB, con el apoyo de la Fundación Mercantil.