Autoridades de la USB reconocieron el desempeño de la delegación Uesebista en el Moea

Rina Pérez Barito
Departamento de Información y Medios USB

Las autoridades de la USB entregaron reconocimientos a los 10 estudiantes de Comercio Exterior y Administración Aduanera que participaron recientemente en el XXVIII Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, celebrado en Perú. El profesor Rafael Escalona, vicerrector de la USB, manifestó que la USB es referencia obligatoria dentro y fuera de Venezuela, debido al alto nivel de sus estudiantes y egresados, y estos jóvenes que viajaron a Perú son muestra de ello. “Somos una universidad pública que promueve el desarrollo de la sociedad siempre manteniendo la fidelidad a los valores democráticos”.

Escalona citó a Confucio para destacar que “lo que se oye se olvida, lo que se ve se recuerda, lo que se hace, se aprende” es así como los estudiantes han hecho y han aprendido de todas sus experiencias y especialmente de la experiencia de representar a su país en un evento tan importante como es el Moea.

Por su parte, el profesor Armando Jiménez, coordinador de la carrera Comercio Exterior y líder de la delegación, informó que ya se está seleccionando la nueva delegación que representará a Venezuela en el próximo Modelo de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

Destacó que la participación de este grupo de estudiantes, que representó a la república de Barbados, fue muy buena ya que sus resoluciones eran aprobadas con una gran cantidad de votos y, en una oportunidad, la resolución formulada por el equipo contó con la aprobación unánime de todas las delegaciones.

Jiménez, en su intervención, agradeció a todas las personas e instituciones que hicieron posible la participación de la delegación uesebista en el Moea, muy especialmente a la Fundación del Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex) por el fundamental apoyo prestado a la delegación.

Los participantes que recibieron el reconocimiento de las manos de las autoridades fueron: Carlos Carrasco, Mairim Rodríguez, Mariangeles González, Mariangel Martínez, Walter Heine, Henry Regalado, Rebeca Torres, Johan Mijares, Félix Odreman y Wilmer Forghieri.

Adicionalmente, tres bachilleres del grupo recibieron un reconocimiento especial por parte de las autoridades, Félix Odreman y Wilmer Forghieri, por su gran desempeño y colaboración en la organización de la delegación y Johan Mijares por la ética y la excelencia académica puesta de manifiesto durante el Moea, además este joven fue reconocido por los profesores por cursar paralelamente el segundo año de la carrera Idiomas Modernos en la Universidad Central de Venezuela (UCV) con un record impecable.