Uesebista comparte premio “Mejor presentación tipo carteles” en TIES 2010

Desireé Villalta, estudiante de Doctorado de Estadística de la USB, bajo la supervisión de la profesora Lelys Bravo, y Yessica Fermín, estudiante de la Maestría en Modelos aleatorios del Ivic, bajo la tutoría de la profesora Carin Ludeña, se hicieron merecedoras del premio “Mejor presentación tipo carteles” en el Congreso de la Sociedad Internacional de Environmetrics, TIES 2010, que se llevó a cabo en la Isla de Margarita entre el 20 y el 25 de junio de 2010.
Los trabajos galardonados fueron Modelos espacio-temporales para mapear el riesgo de la incidencia de malaria en el estado Sucre, Venezuela, de Desireé Villalta, Departamento de Cómputo Científico y Estadística de la USB, y Modelos para la estimación de la covarianza espacio-temporal de la precipitación en la cuenca del río Caroní, de Yessica Fermín, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

Este fue un premio compartido entre las dos estudiantes venezolanas, que compitieron con otros catorce trabajos nacionales e internacionales. El jurado estuvo integrado, entre otros, por los profesores Sudipto Banerjee de la Universidad de Minnesota y Paul Sampson de la Universidad de Washington en Seattle. El premio consiste de un certificado y 500 dólares entre las dos participantes.