Bomberos USB removió de vías principales tres árboles caídos por las lluvias

USB-bomberos2-320x200El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la USB informó que las lluvias del pasado jueves en la tarde provocaron la caída de tres árboles que comprometieron el paso por vías principales del campus, y que fueron removidos por efectivos de guardia.

Uno de los árboles, un pino de 0,30 metros de diámetro y 6 metros de largo, cayó en la vía de salida del Pabellón 5, provocando la obstrucción del 100 por ciento del paso vehicular. Bomberos USB procedió a cortar ramas y raíz y mover los restos hacia la zona de vegetación.

Otro pino, de 0,30 metros de diámetro y 4 metros de largo y alta frondosidad, cayó en la vía de entrada proveniente de Baruta, diagonal a la Laguna de los Gansos. Con el corte y remoción de las ramas principales se logró despejar la obstrucción que alcanzaba 65 por ciento del paso de vehículos.

El tercer árbol, de 1,10 metros de diámetro y 20 metros de largo, muy frondoso, cayó en la caminería del comedor de la Casa del Estudiante y obstruía 100 por ciento el paso peatonal por la vía de la puerta principal de salida y la calle principal. Se realizaron labores de corte, limpieza y remoción de ramas y se logró despejar 100 por ciento una vía y la otra en 60 por ciento.

El Sargento Luis Cuevas informó que emplearon únicamente herramientas manuales, por lo que “las labores se demoraron considerablemente y no se pudo lograr el despeje total de una de las vías obstaculizadas en la Casa del Estudiante”.

En la operación participaron el bombero Guillermo Hurtado, el alumno Luis Paredes, el Cabo Gerson Salazar, el alumno Francisco Márquez y como coordinador el Sargento Luis Cuevas.

Los números de emergencia de Bomberos USB son 906.39.09 y de la Dirección de Seguridad Integral 906.3460/3461.