El jueves pasado se registró en la USB la lluvia más intensa del mes

lluvia4 [320x200]Gracias a los datos que aporta la estación meteorológica de la USB (http://clima.cbm.usb.ve), se determinó que durante el jueves pasado, 26 de septiembre, se registraron 55.1 mm de lluvia, lo que constituye, según el profesor Eduardo Klein del Departamento de Estudios Ambientales, también coordinador del Laboratorio de Sensores Remotos y Análisis Geo-Espacial, “la precipitación más alta del mes”.

De acuerdo al especialista en la materia, “esto significa que en un metro cuadrado de superficie cayeron 55 litros de agua durante el día. No es inusual que en el mes de septiembre llueva así de intenso en Sartenejas: a pesar de que el año pasado tuvimos un mes de septiembre relativamente `seco’ (89.2 mm en total), en 2011 llovió 202.2 mm en el mismo mes, con un máximo de 74.7 mm el día 19. A la fecha, llevamos acumulados en este mes de septiembre 163.8mm de lluvia”.

La estación, manejada por el Laboratorio de Sensores Remotos y Análisis Geo-Espacial (lhttp:/lsr.cbm/usb.ve), está ubicada en el techo del Edificio de Comunicaciones y mantiene un registro de datos meteorológicos de forma casi ininterrumpida desde septiembre de 2009. Pueden seguir sus boletines sobre el estado del tiempo que se emiten cada dos horas a través de su cuenta twitter @ClimaUSB.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *