Inicia Primer Curso de Formación de Docentes en Producción Audiovisual

IMG_3611 [320x200]El próximo miércoles 2 de octubre iniciará el 1º Curso de Formación de Docentes en Producción Audiovisual, programa organizado por la Fundación Artevisión USB y la Dirección de Desarrollo Profesoral.

Este curso, que se dictará durante doce semanas en la Dirección de Desarrollo Profesoral y en los estudios de TV de la Fundación Artevisión, tiene como objetivo impartir a los profesores de la USB los conocimientos necesarios para crear un audiovisual que sirva para sus actividades académicas o para documentar cualquier trabajo de investigación que estén desarrollando, haciendo uso correcto del lenguaje audiovisual.

El diseñador y facilitador del curso, Vito Lacasella, Gerente de Producción de la Fundación Artevisión y Docente de Postgrado en la Universidad Central de Venezuela en el área de Educación para los Medios, explica que “realizar un producto audiovisual no es cosa simple, pues se requiere de un buen manejo del lenguaje audiovisual, una correcta dirección de cámara, nociones de iluminación, habilidad para redactar guiones y otros textos breves y concisos, pero explícitos, manejo de programas de edición, conocimientos teóricos de imagen y sonido, y, sobre todo mucha responsabilidad, organización y creatividad”.

El curso de Formación de Docentes en Producción Audiovisual se dictará de 9:30 a 11.30 de la mañana; está concebido desde una perspectiva más práctica que teórica en la que el profesor tendrá la posibilidad de aplicar algunas de las herramientas que sirven para identificar, descomponer y elaborar mensajes audiovisuales, de acuerdo con las características propias del lenguaje televisivo.

Este programa ofrece las herramientas para elaborar un proyecto audiovisual acabado, pasando por sus diversas fases, desde la construcción de la idea hasta la presentación final del producto audiovisual, el cual pueda ser aplicable tanto en la labor de docente, como de investigador. Se trata del desarrollo de contenidos que cada vez son más necesarios debido al uso de web 2.0 y los proyectos de educación a distancia que se están desarrollando actualmente, explica Lacasella.

Próximamente, la Fundación Artevisión USB abrirá un curso similar dirigido a estudiantes, el cual contará con el apoyo de la Agrupación de Producción Audiovisual APA USB, y cuyo objetivo será el de la alfabetización mediática, para elaborar productos audiovisuales que puedan ser transmitidos por el canal de TV de la USB La SimonTV.

Los docentes que estén interesados pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Profesoral por los teléfonos 9063197 al 99 y preguntar por la Sra. Janette Ibarra, extensión interna 6884.