| |

Plan Salud de 2014 funcionaría hasta mayo

De acuerdo con la cuota presupuestaria asignada a la USB para su funcionamiento durante 2014, y la distribución interna, el Plan Salud contará con 32 millones, de los 72 millones de bolívares presupuestados.

Según informó el vicerrector administrativo, William Colmenares, los 32 millones de bolívares cubrirían el pago de este rubro de los primeros cinco meses del año, por supuesto, dijo, dependiendo de la cantidad de siniestros que se reporten.

Colmenares explicó que existe incertidumbre con respecto al Plan Salud, debido a que no hay nada oficial por parte del Gobierno, cuya intención en los últimos años ha sido centralizar este beneficio. “El escenario es incierto, pues no tenemos ninguna información por parte del Ejecutivo, ni contamos con la totalidad de los recursos para mantener el sistema durante todo el año; estamos hablando de una insuficiencia por 40 millones de bolívares”.

Colmenares también informó que recientemente la USB recibió un crédito adicional por 22 millones de bolívares, los cuales están destinados a cubrir el HCM de los trabajadores de los últimos meses del año y las insuficiencias del bono salud y ticket alimentación.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *