La USB Sede del Litoral adquiere nueva unidad de transporte

Director Alberto Armengol entrega las llaves de la nueva unidad a los estudiantes.

Rina Pérez Barito / Sede del Litoral.-

Una nueva unidad marca Encava de 28 puestos para uso de transporte fue entregada ayer a los integrantes del Centro de Estudiantes de la Sede del Litoral.

En este acto simbólico participaron el director de la Sede del Litoral, profesor Alberto Armengol; la subdirectora de la secretaría, profesora Ángela Chikhani;  la jefa de Servicios, Zaire Blanco, y un grupo de jóvenes pertenecientes al Centro de Estudiantes, encabezados por el bachiller  Abraham Rocca.

Armengol informó que la adquisición de este vehículo, que estará a la disposición de la comunidad uesebista del Litoral, se logró a través de los ingresos propios de la USB obtenidos en su mayoría de la entrada que genera el servicio de comedor.

Actualmente, este transporte no está asignado a ninguna ruta ya que se deben cumplir con diversos trámites administrativos antes de incorporarlo a la flota de vehículos activos, sin embargo, “se espera cubrir rutas cortas, viajes de trabajos de campo, entre otros, para alargar la vida útil del vehículo”, destacó Blanco.

Estudiantes muy contentos por esta nueva unidad de transporte.

Armengol y Blanco invitaron a los estudiantes a cuidar cada uno de los bienes de la universidad y más aún los de transporte, ya que “por nuevas políticas gubernamentales del Ministerio de Educación Universitaria, no concederán más recursos a las universidades para la adquisición de transportes sino que crearán una flota que sirva a la población universitaria en general, a fin de beneficiar a los estudiantes de cada región”.

Fotos: Jhonny Castro