Rector de la USB fija posición por ausentismo laboral y hechos de violencia ocurridos en la institución

Enrique Planchart, rector de la USB

El Rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, mediante un comunicado dirigido a la comunidad, manifestó su preocupación debido a que sin haber impedimento de llegar a la Sede de Sartenejas se observó “gran ausentismo laboral y se ha tenido que anunciar el protocolo naranja por la falta de personal del transporte, situación indeseable que puede acarrear acciones de parte de los supervisores”.

Planchart recordó que el Consejo Directivo, en su sesión del 25 de abril, dirigió un comunicado a toda la Universidad anunciando la decisión de reprogramar el calendario académico, suspender evaluaciones hasta nuevo aviso y flexibilizar horarios para todo el personal académico, administrativo, obrero y estudiantes, dada la posibilidad de manifestaciones que impidan el acceso a ambas sedes de la Universidad.

Así mismo, explicó que “los estudiantes protagonizaron ayer una manifestación pacífica de protesta contra la violencia, contra la represión y la violación de derechos humanos, las muertes y asesinatos  que han ocurrido últimamente en el país, protesta que fue conducida con gran civismo y sin ninguna confrontación con la Guardia Nacional. Desgraciadamente,  al finalizar la manifestación se produjeron agresiones y hechos de violencia con el resultado de un estudiante gravemente lesionado. Estos hechos son absolutamente inaceptables y estamos dispuestos a realizar las averiguaciones administrativas a que haya lugar y proceder con las sanciones que correspondan”.

Para finalizar, el Rector reiteró que la Universidad debe permanecer abierta, funcionando y cumpliendo sus objetivos de liderazgo en la sociedad. “No se puede permitir que la violencia que está aquejando al país en estos momentos llegue a la Universidad”.