Consejo Directivo aprobó modificación del calendario académico 2013 – 2014

foto20 [320x200]_0El Consejo Directivo, en sesión permanente realizada el viernes 28 de marzo, aprobó la modificación del calendario académico 2013 – 2014, según la propuesta presentada por la Dirección de Admisión y Control de Estudios, Dace.

Sobre la base de la decisión del CD, del 26 de marzo, de reprogramar el trimestre enero-marzo 2014, la modificación acordada para el calendario establece que el período de clases comenzó el 10 de febrero y culminará el 27 de junio; el último día para solicitudes de rectificación de notas ante los Departamentos será el 11 de abril; el último día para solicitud de equivalencias será el 2 de mayo; el último día para retiros (asignaturas y trimestre) será el 16 de mayo para postgrado y el 30 de mayo para pregrado.

Asimismo, quedó establecido que el último día de carga de actas de calificaciones será el 30 de junio; el período de revisión de actas de calificaciones será el 1 y 2 de julio; los exámenes de reválida serán del 9 al 20 de junio.

Según esta decisión, la reprogramación deja sin efecto las fechas que estaban estipuladas para el trimestre abril – julio 2014.

Otras decisiones del Consejo Directivo fueron: el inicio de las sesiones prácticas de las asignaturas de laboratorio a partir del lunes 7 de abril; ratificar que quedan sin efecto todas las evaluaciones realizadas después de la decisión del Consejo Directivo de suspensión de las mismas, acordada en la sesión del 19 de febrero; y hacer un llamado a supervisores de personal administrativo, técnico y obrero acerca del deber en que se encuentran en hacer que sus supervisados cumplan con sus horarios de trabajo y sus funciones a cabalidad a partir del 31 de marzo de 2014.

El Consejo Directivo decidió también exonerar el pago de arancel de corrección de inscripción y el pago del arancel de extemporaneidad asociado a este trámite los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de abril de 2014. Se entiende que las solicitudes de corrección de inscripción serán aquellas que se fundamenten en los acontecimientos ocurridos una vez que se iniciara el trimestre el pasado 10 de febrero de 2014. “Se exhorta a los estudiantes a asistir a partir del miércoles 2 de abril de 2014 a sus salones de clase de acuerdo a lo indicado en sus comprobantes de inscripción. Aquel estudiante que presente algún inconveniente se debe dirigir a la Coordinación Docente correspondiente para solicitar la corrección de inscripción, ésta vez extemporánea”.