Próxima semana universidades recibirán recursos para providencias estudiantiles y HCM

El rector Enrique Planchart informó a la comunidad uesebista a través de un correo electrónico, que a partir del próximo martes las universidades comenzarán a recibir los recursos correspondientes al crédito adicional aprobado en fecha reciente por la Asamblea Nacional, y destinado a cubrir insuficiencias de providencias estudiantiles y HCM.

El anuncio fue hecho por la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, en la reunión del Consejo Nacional de Universidades realizada ayer.

Informó el Rector que el monto asignado a la Universidad Simón Bolívar es de Bs. 6.818.737,64 para providencias estudiantiles, desglosados de la siguiente manera: Becas, Bs. 4.500,00; Transporte, Bs. 2.122.443,78; Comedores, Bs. 4.691.793,86.

En  cuanto al HCM, el monto asignado asciende a Bs. 6.617.470,00. Por el ingreso de estos recursos, informó Planchart, el Equipo Rectoral decidió hoy derogar las medidas de contingencia para el seguro que estaban vigentes desde el 14 de junio (suspensión del pago de casos ambulatorios, reembolsos y medicinas).

Sin embargo, la Universidad evaluará en septiembre la disponibilidad financiera para este servicio. “Hay que tomar en cuenta que las insuficiencias presupuestarias para el HCM alcanzan a más de 22 millones, así que todavía falta mucho para cubrirlas. No obstante, este crédito adicional es una tercera parte de lo anunciado en cadena nacional y se puede esperar que en las dos terceras partes faltantes se completen las insuficiencias del HCM”, expresó Planchart.

Por otra parte, el Rector también informó que el pago del Bono Vacacional se hará efectivo a partir de 11 de julio. “Pero se requiere la información de las nóminas depuradas y del costo de las nóminas del Bono Vacacional para pagarlo completo con los aumentos del 30% y 40%”.