USB usará fondo de contingencia para aumentar capacidad de almacenamiento de agua

B-30

En su sesión del miércoles 10 de febrero, el Consejo Directivo de la USB acordó autorizar a la vicerrectora administrativa encargada, profesora Mariella Azzato, a utilizar la totalidad del  fondo de contingencia destinado al área administrativa, de la Universidad, que asciende a 8 millones de bolívares, para acometer los trabajos necesarios que permitan aumentar la capacidad de almacenamiento y mejoramiento en el sistema de distribución de agua potable en ambas sedes de la Universidad, informó el rector Enrique Planchart.

Estos trabajos, que buscan poner en servicio todos los posibles recursos de agua que tiene la USB, requieren realizar obras de infraestructura, como la instalación y puesta en marcha de tanques, electricidad y otros. La  vicerrectora Mariella Azzato aclaró que estos recursos no serán destinados a camiones cisternas, sino serán invertidos en proyectos que quedarán en la universidad.

Para adelantar estos trabajos, dijo la vicerrectora, se conformó un equipo integrado por Fernando Morales, profesor del Departamento de Procesos y Sistemas, Haydn Barros, profesor del Departamento de Física, Carlos León, director de Planta Física, Irelis Baldirio, de Asesoría Jurídica, y representantes del vivero El Horticultor.