| |

AlumnUSB realizó presentación ante el CD a un año de haber comenzado actividades

alumnusbA un año de haber iniciado actividades, AlumnUSB realizó una presentación al Consejo Directivo sobre la labor que realiza en apoyo a la Universidad Simón Bolívar y los objetivos que se plantea para el año 2017.

La presentación se realizó vía videoconferencia desde Boston, siendo la primera vez que se realiza una exposición bajo esta modalidad en el Consejo Directivo, y estuvo a cargo de Gabriel Golczer, presidente de AlumnUSB y licenciado en Biología y magíster en Ciencias Biológicas de la Universidad Simón Bolívar.

Golczer explicó que el trabajo de la corporación para recaudar fondos que contribuyan a las actividades de la USB se centra en la actividad #UnCafexUSB, que se ha realizado en 23 países de todo el mundo; la venta de artículos en tienda virtual (dentro de EE.UU.); y el uso del programa de Match empresarial de Google, AmazonSmile, y Paypal Giving Fund.

A través de #UnCafexUSB, los egresados residentes en distintas ciudades del mundo se reúnen, y se incentivan donaciones por el equivalente al costo de un café o el monto que cada persona desee aportar.

En 2017, AlumnUSB planea continuar con #UnCafexUSB, seguir apoyando el programa Libros de Punta para una Biblioteca de Punta, así como proyectos macro definidos en conjunto con el Equipo Rectoral. También, apoyará los proyectos micro, previa evaluación mediante un concurso de solicitudes, y trabajará en un acercamiento a universidades de Estados Unidos.

La corporación se plantea asimismo ampliar el contacto con los egresados de todo el mundo: actualmente, cuenta con 4.000 en su base de datos, pero según LinkedIn son 17.000 los profesionales de la USB que residen fuera del país.

Luego de la presentación y preguntas de los miembros del CD, el rector Enrique Planchart se dirigió al presidente de AlumnUSB para agradecerle por esta iniciativa y manifestarle que el apoyo de la corporación es fundamental en este momento para la Universidad Simón Bolívar, institución que es afortunada por contar con egresados que pueden apoyarla en momentos tan difíciles.

En la página de la Secretaría, se encuentra el resumen de la actividad y la presentación de AlumnUSB.