Uesebistas consignarán documento en la embajada de Uruguay sobre situación del país

Daniel Álvarez, presidente de la Fceusb

Como una medida pacífica para ser escuchados por la comunidad internacional y aprovechando la visita del presidente José Mujica a Venezuela, hoy en la tarde los uesebistas acompañarán a estudiantes de diferentes casas de estudio a la embajada de Uruguay, donde consignarán un documento para alertar sobre los hechos ocurridos recientemente en el país, los cuales consideran una violación a la Constitución.

Durante una asamblea extraordinaria convocada por la Federación de Centros de Estudiantes de la USB -Fceusb-, la mañana de este viernes los estudiantes se reunieron para presentar las propuestas de las acciones que tomarán en los próximos días y así exigir a las instituciones del Estado que “cumplan con la Constitución”, además de solicitar la conformación de una junta médica que informe a los venezolanos sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Los universitarios planean visitar a las comunidades aledañas de la USB para “informar sobre la realidad del país”, así como también organizar mesas de trabajos donde participen todos los sectores que hacen vida en el campus, con el objetivo de definir las exigencias que le harán al Gobierno.

Daniel Álvarez, presidente de la FCE, manifestó su desacuerdo por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el pasado 9 de enero, y por los actos efectuados ayer en el Palacio de Miraflores donde asistieron presidentes de países aliados al bloque oficialista, quienes en su intervención “insultaron” y “ofendieron” a los opositores, dijo. “Comenzó la lucha -enfatizó Álvarez-, hoy nos toca asumir la responsabilidad de movilizar a todo el país, esa responsabilidad que están asumiendo nuestros compañeros de otras universidades”,

Durante la asamblea los jóvenes Miguel Ruíz y Gabriel Konopnicki exhortaron a sus compañeros a salir de manera inteligente y organizada, sin caer en provocaciones.

Informaron que la próxima semana efectuarán una nueva asamblea para ofrecer más detalles de las acciones que realizarán en los días sucesivos.

Fotos: Javier Zamora

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *